Registrarse  Chat Buscar Miembros Grupos de Usuarios Perfil Entre para ver sus mensajes privados Login 
Entre para ver sus mensajes privados




El embajador de España calienta la final!

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Más Tenis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dani_diablita
Administrador





Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 5299
Ubicación: Quilmes



MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 4:32 pm    Asunto: El embajador de España calienta la final! Responder citando

El embajador de España en Argentina, Rafael Estrella, es fanático del tenis y tiene un blog. Lean este post porque es absolutamente genial.
Este post tiene como 200 comentarios, hay argentinos que se lo tomaron bastante mal, otros bien...yo me mori de risa. Un capo el tipo. Nunca pensé los gallegos tuvieran este sentido del humor Laughing
Igual...en la cancha se ven los pingos Wink

http://estrella.lamatriz.org/final-copa-davis-espana-argentina-la-carpeta-indoor

25 de Septiembre, 2008
Final Copa Davis España-Argentina: la carpeta indoor
Segundo Informe reservado: La carpeta indoor



Argentina quiere jugar la final de la Davis en una carpeta indoor. Esta frase se oye en programas de radio, se lee en la prensa y está en boca de deportistas y aficionados, aunque nadie ha explicado qué significan, aunque parece ser un elemento central de la fiesta hispanoargentina que se prepara.

Todo el equipo de la Embajada trabaja discretamente para averiguar qué es una carpeta indoor, expresión que no figura en el Diccionario de argentinismos. Consultada la Academia Argentina de las Letras, la respuesta ha sido escueta: ”eso es puro spanglish, un barbarismo y una ejecución del idioma, esnobismo heredado de los italianos”.

Los jugadores argentinos tampoco han aportado información relevante: según el cordobés Nalbandián, “toda Córdoba es una gran carpeta indoor“; para del Potro, “es como lo del orto, pero con vaselina, más rápido y limpio que el polvo de ladrillo” Laughing ; Cañas (con el que nos solidarizamos desde aquí) sólo acierta a decir: “¡era un Mercedes 500!”.

Desde el Gobierno de la Nación mantienen silencio. El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, ha confesado a Ruiz Gallardón: “no sé lo que es, pero sale carí­simo”. Laughing

Consultada la comunidad diplomática, para el Embajador de Alemania “si, como parece , creen que tiene propiedades mágicas, sería der innen fliegender teppiche”, mientras que, según el italiano, “questo sarebbe un sintetico indoor” . Finalmente, el Embajador británico opina:“it is just an indoor carpet”, mientras que la Embajada de Venezuela responde: “eso es un invento imperialista de Bush”. Laughing

Siguiendo esa pista, hemos consultado a investigadores del Consejo de Ciencia y Tecnología (CONICET), que nos han facilitado un estudio titulado New indoor carpet as an adsorptive reservoir for volatile organic compounds. Los mismos investigadores niegan que el material orgánico volátil sean anabolizantes.

Cunde el nerviosismo: ayer fue retenida en el aeropuerto una valija sospechosa Laughing etiquetada “indoor carpet”. El propietario, procedente de Siria, protestó a gritos, creando un tumulto que provocó escenas de pánico. Fue puesto en libertad vigilada tras declarar: “es una alfombra para el salón”; luego añadió: “muy buena alfombra, es persa, iraní” y fue arrestado nuevamente para ser interrogado.

Otras versiones apuntan en una dirección diferente: para el Luthier Marcos Mundstock, que ahora ejerce de siquiatra, “se trata de un fonema onomástico secuencial: carpetindoor, carpetintreeer..un acto fallido, pero nada que ver con el complejo de Edipo”. Desde la nunciatura apostólica, quiere ver una invocación religiosa: “no es indoor, sino en-Dios; carpet viene del arameo, khhpeth, es una plegaria ante el encuentro con los españoles”. Esta versión la avalaría el Gobernador de Córdoba, quie ha declarado: “que Dios nos ayude…”. De ser así, reflejaría la preocupación de los argentinos ante la final.

Este Informe no se autodestruirá, sino que pasará a ser de dominio público.

Reiteramos aclaración: en la Embajada no vendemos ni distribuimos entradas; tampoco sabemos cuándo ni dónde las venden. En cuanto al lugar, me parecerá bien lo que decidan la Federación argentina y la organización de la Davis. Lo importante es difrutar y ver buen tenis. Sólo pediría que tenga una puerta grande, como la de las Ventas, por si hay que sacar a hombros a Nadal (y otra alargada para que del Potro, tan alto como gran jugador, quepa sin golpearse el cráneo). ¡qué gran final!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Martin723
Administrador





Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 4742




MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 9:36 pm    Asunto: Responder citando

Eso es un embajador? Laughing


Muy bueno la verdaa Razz

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ariel
Top Ten





Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 6381
Ubicación: Sta Rosa, La Pampa!

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 10:24 pm    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing buenisimo

_________________

Gracias Genio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sanma
Top Ten





Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 4082
Ubicación: Capital Federal ..!



MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Frente a varias críticas que recibió, en fuebuena.com, Estrella escribió:

Acepto todas las críticas (no los insultos) y agradezco los comentarios favorables. Me ha dejado estupefacto lo de Cromañon, que alguien me ha comentado en un correo. Conozco la tragedia y los elementos generales, pero no sigo el juicio ni conozco los detalles. Para los que no entienden -o entienden de otro modo- la referencia a la “puerta grande y Nadal”, basta buscar esas 3 palabras en Google. Creo que esta aclaración basta.
Lo que pienso de del Potro como jugador está en mi blog, después de su victoria del domingo. También está ahí lo que debe ser para mí la final.
En cuanto al comentario sobre la “carpeta indoor”, tiene menos que ver con la Davis y más con una expresión que me ha resultado chocante (en españa diríamos “pista rápida cubierta”, que, según me dicen, es como se le ha llamado siempre en Argentina. Todo lo escrito está en clave de humor y sin nada ofensivo (ni para la Nunciatura, ni para el CONICET, ni para Macri ni para los jugadores argentinos, por los que siento gran respeto (y cierto temor deportivo).

Finalmente, soy internauta (fui el primer diputado en tener página web) y bloguero desde antes de ser Embajador. Creo que esta condición sólo impone límites en determinados temas políticos, y creo que, con esas condiciones, puedo mantener ese espacio personal. También, que puedo utilizar la ironía en un artículo en clave de buen humor que, ante todo, bromea con la ignorancia española del significado de “carpeta indoor”.
Y creo que la final hay que vivirla con buen humor y como un gran encuentro en una gran final deportiva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Más TenisTodas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group  
subCanvas theme by Scott Stubblefield

Crear un foro gratis | foros de Tenis | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo