Registrarse  Chat Buscar Miembros Grupos de Usuarios Perfil Entre para ver sus mensajes privados Login 
Entre para ver sus mensajes privados




España se pasea por las nubes

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Más Tenis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magi
Futures





Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 552




MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 4:21 pm    Asunto: España se pasea por las nubes Responder citando

España se pasea por las nubes

La contundente victoria española sobre el equipo checo en la final de la Copa Davis por BNP Paribas ratificó a España como la mayor potencia tenística masculina del presente siglo.

Después de conquistar a domicilio el trofeo el año pasado en Mar del Plata, Argentina, el equipo español alcanzó nuevas alturas sobre la arcilla del Palau Sant Jordi de Barcelona, llegando a cuatro títulos en esta década y convirtiéndose en el primer país que consigue retener la Ensaladera de Plata desde que lo lograra Suecia en 1998.

España llegó a la final de este año con un justificado favoritismo. Sobre su superficie preferida y, a diferencia de la final del año pasado, contando con Rafael Nadal, número dos del mundo, el conjunto de casa lucía imbatible.

Sin embargo, tanto Nadal como Fernando Verdasco, el segundo jugador con mejor ranking del equipo, acusaron molestias físicas en el final de temporada y, de repente, la remota posibilidad de un triunfo checo comenzó a tomar fuerza.

Los visitantes acudían a su primera final desde 1980 cuando, jugando bajo la bandera de Checoslovaquia y guiados por la maestría del ex número uno del mundo Ivan Lendl, lograron su único título y estaban decididos a no tener un papel secundario en la final.

Sin la envidiable profundidad española y apoyándose casi exclusivamente sobre los hombros de Radek Stepanek y Tomas Berdych, los checos salieron a dar la sorpresa. Sin embargo, tras de un comienzo un tanto incierto Nadal consiguió dominar a Berdych en tres sets encaminando perfectamente la defensa del título.


La garra de Ferrer


La historia del siguiente partido fue distinta y determinante en el resultado final de la serie. El número dos de España en la serie, David Ferrer, tenía ante sí el reto de superar a Radek Stepanek, talismán del equipo capitaneado por Jeroslav Navratil.

Tanto en individuales como dobles el versátil y carismático número uno checo Radek Stepanek fue protagonista indiscutido de la campaña checa este año y jugó de manera impecable los dos primeros sets, desconcertando a Ferrer con unas dejadas inspiradas y un magnífico juego en la red.

De repente, la decisión de Costa de reservar a Verdasco para el dobles parecía más cuestionable, pero ayudado por el apoyo de su capitán y de su público, en uno de esos épicos partidos que pueden cambiar el rumbo de una final, el alicantino consiguió una espectacular remontada, adjudicándose la victoria en cinco sets 16 26 64 64 86.


Fer y Feli responden

La caída de Stepanek puso a los checos contra la pared y el equipo español sólo necesitó el triunfo del partido de dobles para retener la corona. Tras imponerse en un luchado primer set, López y Verdasco se asentaron en el partido y terminaron ganando en sets corridos 76(7) 75 62.

Clave en el resultado fue el tie-break del primer set. La pareja española llegó a estar 6-3 arriba pero los checos respondieron y llegaron a tener una bola de set. Sin embargo, no pudieron aprovecharla y terminaron cayendo 9-7.

El segundo set quedó sentenciado cuando Berdych perdió su servicio con el marcador emparejado 5-5. Ya todo estaba dicho. El tercer set fue un paseo y el equipo español terminó el día adueñándose nuevamente de la corona.

Nadal y Ferrer cumplen

Con la serie ya decidida, el domingo ha sido un día para la fiesta y el color. El equipo español ha puesto sobre la cancha a sus dos primeros jugadores, a diferencia de los visitantes que optaron por sacar a la reserva.

Nadal, jugando sin forzar demasiado, le ganó con claridad a Jan Hajek, que después de sus problemas de corazón de hace un par de año, tuvo el premio de jugar un punto de una final de Copa Davis. Nadal supo aprovechar las dos bolas de quiebre de las que dispuso en el partido para golpear en los momentos justos. Hajek fue de menor a mayor, pero cometió un par de errores con el saque en el 4 4 del segundo set y permitió al número dos del mundo definir el encuentro con su servicio.

Todo terminó con el claro triunfo de Ferrer sobre el especialista en dobles Lukas Dlouhy, 64 62. España finalmente se impuso 5-0 en el espectacular Palau diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki para los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, el mismo escenario donde el equipo español inició su camino glorioso con la primera Ensaladera de Plata en el año 2000.

Costa jugó en esa conquista inicial y con el triunfo de este fin de semana se convirtió en el primer español que logra levantar la copa primero como jugador y luego como capitán.
Ahora España saldrá el próximo año a intentar lograr su tercer título consecutivo, una hazaña alcanzada por última vez en 1972 por Estados Unidos.

“Lo único que puede frenar a España es que los jugadores pierdan la motivación”, declaró Costa tras el triunfo, agregando que el equipo “no tiene límites”. Ciertamente España empezará la defensa de su título ante Suiza el año próximo como favorito. La Armada luce más invencible que nunca.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cucho
Moderador





Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 6938




MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Que equipazo tiene Españá, por Dios... 8)

_________________


8)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Más TenisTodas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group  
subCanvas theme by Scott Stubblefield

Crear radio | foros de Tenis | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo