Registrarse  Chat Buscar Miembros Grupos de Usuarios Perfil Entre para ver sus mensajes privados Login 
Entre para ver sus mensajes privados
Le niegan a Peer jugar en Dubai

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Más Tenis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dani_diablita
Administrador





Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 5299
Ubicación: Quilmes



MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 9:45 pm    Asunto: Le niegan a Peer jugar en Dubai Responder citando

"Repudiamos todo lo que representa Peer"
El circuito femenino amenaza con eliminar el Torneo de Dubai en 2010 por el veto a la tenista israelí



El conflicto estalló este lunes de forma virulenta cuando los organizadores del Torneo de Dubai explicaron las razones por las que la jugadora israelí Shahar Peer no obtuvo el visado para entrar en el país entre las que se encuentra "el elevado sentimiento de repulsa que se tiene en Oriente Próximo contra todo lo que puede representar la señora Peer". Larry Scott, director ejecutivo de la WTA se apresuró a mostrar su inquietud por la situación y dejó entrever que la continuidad del torneo en el calendario podría estar en peligro



"Hemos decidido que el torneo se siga disputando esta semana", explicó ayer Scott. "Pero dejamos pendiente de la reunión con los directores de torneos la decisión final sobre el futuro del abierto de Dubai. Nuestra asociación cree firmemente, y así lo estipula el reglamento, que ningún país puede impedir competir a una jugadora cuyo ránking le asegure la inclusión en un torneo. Lo que ha ocurrido con Peer me parece detestable".

La tenista, 48ª mundial, cumplía todos los requisitos para jugar en Dubai y debía debutar frente a la rusa Anna Chakvetadze. También estaba previsto que disputara los dobles.

Dubai organiza uno de los torneos más importantes del calendario femenino, con una dotación de dos millones de dólares (1,6 millones de euros). "Es el noveno torneo mundial", ha comentado muchas veces Scott. En medio de la crisis económica mundial, parece difícil que el circuito femenino pueda prescindir de un evento de este nivel. Sin embargo, la presión que las jugadoras están ejerciendo sobre los dirigentes del WTA Tour puede resultar determinante. "Todas las jugadoras estamos con Peer", comentó ayer Venus Williams en el momento en que la noticia se conoció en Dubai. "Somos atletas y estamos a favor del tenis", agregó.

La española Conchita Martínez, ex campeona de Wimbledon y actual directora del Torneo de Marbella, afirmó a este diario: "Para Shahar Peer esto es un palo tremendo porque le rompe toda la programación de la temporada. Estará al menos 15 días sin jugar". La aragonesa trabajó junto a Gabriel Urpí con Peer a principios del año pasado y vivió muy de cerca algunas de las situaciones extremas que ya había sufrido la jugadora israelí. "Jugó el año pasado en Qatar y fue la primera israelí que disputaba un torneo en los Emiratos Árabes. Pero costó que le dieran el visado. El año pasado ya había renunciado a disputar el abierto de Dubai porque le comentaron que podían surgir problemas. Sin embargo, esta temporada ella me mandó un correo electrónico diciéndome que les habían dado garantías a Larry Scott y a ella de que le concederían el visado. Al final se lo han denegado. Estos problemas existen y, aunque es una cuestión política, los dirigentes del circuito deberían afrontarlos y resolverlos. No pueden ignorarse".

El recrudecimiento del conflicto entre israelíes y palestinos, con la invasión en la franja de Gaza, ha conllevado un endurecimiento de las relaciones entre los países árabes e Israel. Salah Tahlak, director del torneo de Dubai, se excusó esta misma tarde y afirmó que habían estado luchando para resolver el problema hasta el último momento. "Todo fue en vano", dijo. "La cólera del público persiste y la participación de Peer podría incrementarla: todos ellos han seguido por televisión las imágenes de la ofensiva en Gaza", agregó.

Mientras tanto, Shahar Peer envió un comunicado en el que se mostraba su disgusto. "Es un momento difícil para mí, especialmente porque la negativa de mi visado llegó a muy última hora. Es difícil imaginarse lo mal que me siento. Lo lamento especialmente por mi compañera de dobles, la alemana Anna-Lena Groenefeld que no podrá jugar. Pero confío en que el WTA Tour tomará las medidas oportunas para que estos hechos no se reproduzcan en el futuro. No hay que permitir que cuestiones políticas o de discriminación racial influyan en el desarrollo de un torneo de tennis profesional o en cualquier otra actividad deportiva", indicó.



Vergonzoso Confused esperemos que la WTA no le chupe el culo a estos árabes de mierda y tome la determinación que corresponde, que es, claramente, que el torneo no se dispute más allí.

De todas formas hay que decir que los EAU revieron la situación y dejaron entrar a los atletas, como por ej al doblista Ram...pero Peer dijo que se encuentra muy dolida y obviamente no participó, como corresponde. Que se metan sus millones en el ORTO!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Más TenisTodas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group  
subCanvas theme by Scott Stubblefield

Crear un foro gratis | foros de Tenis | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo