Registrarse  Chat Buscar Miembros Grupos de Usuarios Perfil Entre para ver sus mensajes privados Login 
Entre para ver sus mensajes privados
Manual del usuario de la Fed Cup

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Más Tenis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dani_diablita
Administrador





Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 5299
Ubicación: Quilmes



MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 10:18 am    Asunto: Manual del usuario de la Fed Cup Responder citando

Tal vez la presencia de una ¿tenista? transexual en un torneo rentado promocional en el Parque Roca vaya a contar con mayor cobertura de medios que la instancia de repechaje que la Argentina jugarà con Ucrania en Mar del Plata por la Fed Cup.

Vaya paradoja, las dos competencias tenísticas se realizan bajo el paraguas de la Federación Internacional de Tenis. De todos modos conviene hacer una distinción cuando se hace referencia a la cobertura de medios: la participación de una mujer de 38 años sin antecedentes tenísticos comprobables en un torneo profesional despierta interés mediático; el choque contra Ucrania despertará o no interés informativo. El término mediático por su uso y costumbre se alejo quizás de forma casi definitiva de las noción de informar para hacer referencia solamente en el entretenimiento.

Pero lo que es seguro es que en pocas partes del mundo las rueas de Fed Cup que se jugarán este fin de semana, entre ellas las semifinales entre Italia-Rusia y República Checa-Estados Unidos, alcancen lugares destacados en las plataformas informativas en los formatos en que se dispongan. Si el tenis femenino atraviesa una crisis donde la percepción deportiva es reemplazada por la mirada sexista, la Fed Cup "rankea" más bajo en esa escala.

Hablemos en nuestro idioma. La Copa Federación nació como tal en 1963 cuando la Federación Internacional de Tenis cumplía su aniversario número cincuenta. La idea era casi básica: darle a las tenistas una competencia por países que emulara a la Copa Davis. La diferencia era el formato: una sede, una semana, varios equipos. Luego con el tiempo la copa cambiaría en numerosas ocasiones su modo de juego. La primera vez participaron 16 equipos y con el crecimiento del interés por el juego y sus animadoras y el patrocinio de marcas ya desligadas del tenis femenino pero emblemáticas en su historia (Colgate, Nec), la Copa Federación aumentó su número de países en competencia hasta llegar en 1994 a contar con 73 participantes. La edición 2009 tiene 88 naciones en actividad en los diferentes niveles de clasificación.

Sin embargo en un intento por remozar a la Copa Federación decidieron rebautizarla como Fed Cup, un nombre corto, más potente y con una idea mejorar el envase de su competición: se procuró copiar el modelo de la Copa Davis con el principal atractivo que tiene (locales y visitantes) y trasladarlo a la Fed Cup, pero dejando una rueda final en una sola sede a la vieja usanza. Luego de nuevos cambios, finalmente en 2005, se generó el sistema que se usa ahora de locales y visitantes en tres fechas fijas por año: dos Grupos Mundiales de ocho equipos cada uno que comienzan a competir en febrero, juegan semifinales y repechajes en abril y luego llegan a la final en noviembre. Lo que mantiene la Fed Cup es un extraño esqueleto de enfrentamientos: dos singles un día, otros dos al día siguiente y luego un dobles por si hace falta. Nadie imagina una competencia de tres días para los mismos puntos en disputa como tiene una Copa Davis.

Tantos cambios delatan una intención y es la de tener una competencia tenística global pero que no atrae multitudes. Según la ITF, en 2008 alrededor de 90 mil espectadores vieron en vivo las diferentes series de la Fed Cup y un total de 1,354 horas de cobertura televisiva fueron transmitidas por 64 canales en 163 países. Estos números acumulados parecen sorprendentes pero la sensación del aficionado es que la Fed Cup no está en el calendario de sus prioridades deportivas.

El tenis femenino está en problemas desde que la palabra tenis no lo contiene. Hubo un tiempo en el que cuando se hablaba de tenis el término era abarcativo y englobaba a los mejores y a las mejores. Desde que hablamos de tenis masculino y tenis femenino se sabe que las que perdieron fueron las mujeres. Las tenistas juniors y las que procuran meterse en el profesionalismo son las primeras en padecerlo y sufrirlo: menos interès significa menos recursos y menos calendarios de torneos. Sacudida la mirada nostálgica de no vivir en una época en la que gobiernen Martina Navratilova, Steffi Graf, Gabriela Sabatini ó Justin Henin, habrìa que saber muy poco del tema como para no reconocer que el tenis femenino, si no es vendido como una experiencia que implique algo más que un deporte, su margen de magnetismo y entretenimiento queda muy acotado. Por momentos el tenis femenino parece reducido a un fenómeno de Internet donde los fanáticos no saben quienes son las 10 mejores tenistas del mundo pero si quienes son las 10 más sexys. Se ha hablado y escrito bastante sobre el tema. El tenis femenino disimula ese problema y lo ofrece en cambio como uno de sus potenciales. Puertas adentro todos saben que no pueden reducir una actividad deportiva a un mero recurso informático para hacer un fondo de pantalla ó videos sugestivos para YouTube.

El sábado y el domingo, en Mar del Plata, la Argentina seguramente se va a abstraer de ese contexto y procurará mantenerse en el Grupo Mundial I con un equipo de emergencia. Gisela Dulko (34 WTA), referente del tenis argentino, mandó una carta a la AAT pidiendo disculpas por dedicarse a su carrera personal y pidiendo que la apoyen en esa decisión. Nadie se expidió aún sobre si apoyarán ese pedido que algunos ven como una rebeldía. Betina Jozami (158) tuvo que marginarse por una lesión y en consecuencia la Argentina tiene a Jorgelina Cravero (156a) y a las juveniles Arantza Salut (421), Paula Ormaechea (838) y a María Irigoyen (399), la última convocada luego de ganar un torneo future el domingo pasado. El rival será Ucrania con las hermanas Alona (42) y Kateryna Bondarenko (62), dos jugadoras con mayor recorrido en el circuito y que también alimentan el costado glamoroso que el tenis femenino se reserva para sí en estos tiempos. La que gane permanecerá en el grupo importante de la Fed Cup en 2010. Las ucranianas tienen màs tenis y ranking. La Argentina juega con la condición de local, la mística de un club como el Náutico Mar del Plata y el margen de sorpresa que todo enfrentamiento deportivo debe reservarse para sí en este y todos los tiempos.

La Fed Cup lucha por mantenerse en un tenis femenino alejado de sus épocas de esplendor. Las jugadoras argentinas buscarán el resultado impensado y en la cancha, una contra una, irán por lo mismo que fueron aquellas jugadoras que ya en 1919 imaginaban un torneo de estas características. Intentarán, sin misterios, jugar y ser mejor que la de enfrente. Algo básico que el deporte tiene en sus entrañas pero que desde la dirigencia del tenis femenino internacional parecen haber extraviado.

lanacion.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nico
Masters 1000





Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 2199
Ubicación: Mar del Plata



MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 8:10 pm    Asunto: Responder citando

mañana voy eel club me consigio 2 entradas jaja voy mañana y el domigo

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nev
Masters 1000





Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 2300
Ubicación: Córdoba, Argentina

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 9:30 pm    Asunto: Responder citando

Uh Dulko no va...
Bue supongo que jugará Mery el single, pensar que está re feliz esta chica por ir...
Al menos sirve para foguear a Ormaechea y Salut, Eskenazi es un nombre a tener en cuenta para el futuro.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dani_diablita
Administrador





Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 5299
Ubicación: Quilmes



MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 7:53 pm    Asunto: Responder citando

MAR DEL PLATA (DyN).- La Argentina perdió los primeros puntos de la serie de Fed Cup que disputa con Ucrania en el Club Náutico de esta ciudad.

Mañana, para soñar con la permanencia en el Grupo Mundial, deberá ganar los tres puntos.

Jorgelina Cravero fue la primera en salir a la cancha, y cayó frente a la ucraniana Mariya Koryttseva por 4-6, 7-5 y 6-2, en un partido que duró tres horas.

"No me reprocho nada. Ella jugó bien, tuve una chance, no la aproveché y a partir de ahí ella tomó la manija del partido, empezó a jugar mucho mejor para quedarse con el partido", reconoció Cravero en conferencia de prensa.

A continuación, la tandilense María Yrigoyen no pudo ante a Alona Bondarenko, la mejora jugadora de Ucrania, y cayó 6-3 y 6-3, y puso 2-0 la serie por la permanencia en el Grupo Mundial.

En el Club Náutico, Bondarenko superó a la tandilense en una hora y 26 minutos de juego en un partido en el que quedaron en claro las diferencias de ránking entre ambas.

La Argentina juega por garantizarse un lugar en el Grupo Mundial I de la Fed Cup de 2010. El equipo nacional no cuenta con la mejora jugadora argentina, Gisela Dulko (34° del mundo), que eligió participar en el circuito de la WTA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Damian
Top Ten





Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 4787


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Vi al mediodia un poco de Cravero... mamita, con media nalga de esta mina me haga una parrillada para todos mis amigos Neutral
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dani_diablita
Administrador





Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 5299
Ubicación: Quilmes



MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Yo tmb la vi a Cravero...y mi viejo se la confundió con Monica Seles jaja. Se quedó en el tiempo papi Laughing

La Argentina cayó ante Ucrania
Bondarenko se impuso a Jorgelina Cravero por 6-1 y 6-2 y consiguió el ascenso de las europeas al Grupo Mundial; el conjunto nacional estará en el Grupo II


MAR DEL PLATA.- El sueño no logró concretarse. El anhelo, difícil desde lo previo, se quebró. El equipo argentino de Fed Cup no pudo mantenerse en el Grupo Mundial al perder la serie ante Ucrania por 5-0. El conjunto visitante había sellado su triunfo cuando en el tercer punto Alona Bondarenko derrotó a Jorgelina Cravero por 6-1 y 6-2. Ayer, el conjunto nacional comando por Ricardo Rivera había caído en los dos puntos de singles.

Ahora la Argentina deberá jugar en el Grupo II, mientras que las ucranianas ascienden. Para este enfrentamiento, el conjunto nacional no contó con Gisela Dulko, la mejor tenista argentina de la actualidad, quien prefirió darle prioridad a su calendario. Además, Betina Jozami y María Emilia Salerni estuvieron ausentes por sendas lesiones

Cravero no buscó excusas tras el partido en que perdió ante Bondarenko: "Yo jugué mal, ella jugó bien, no hay mucha historia. Lo que intenté hacer no salió", simplificó la cordobesa.

La tenista argentina también se sinceró en cuanto al nivel actual de la Argentina: "Tenemos una sola jugadora entre las cien mejores del mundo y eso nos da derechos para estar y para no estar en el Grupo Mundial. Quizá sea el Grupo Mundial II el que más se ajuste a nosotras", dijo Cravero en conferencia de prensa.

El cuarto punto de singles fue para la ucraniana Olga Savchuk que venció a la debutante Aranza Salut por 6-2, 6-1 tras una hora y tres minutos de juego. Por último, en el dobles, Koryttseva y Savchuk derrotaron a Irigoyen y Paula Ormaechea en escasos 57 minutos por 6-2, 6-0 y sellaron el 5-0 para Ucrania.


Sad a lucharla desde abajo otra vez.

Grupo Mundial - Semis


Czech Republic 2 -3 EEUU
Italy 4- 1 Russia

Final: Italia vs EEUU en Italia - 7 y 8/11

Grupo Mundial - Repechaje

España* v Serbia 0 - 4
Francia v República Eslovaca* 3 - 2
Alemania v China* 3 - 2
Argentina* v Ucrania 0 - 5

* Descendidos al GM II
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nev
Masters 1000





Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 2300
Ubicación: Córdoba, Argentina

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 9:48 pm    Asunto: Responder citando

Qué palizas Confused

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cucho
Moderador





Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 6938




MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 3:47 am    Asunto: Responder citando

Realmente no tenemos nada, eh? Confused

_________________


8)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Más TenisTodas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group  
subCanvas theme by Scott Stubblefield

Crear radio | foros de Tenis | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo