Registrarse  Chat Buscar Miembros Grupos de Usuarios Perfil Entre para ver sus mensajes privados Login 
Entre para ver sus mensajes privados
Mardel elegida...y Nalbi durísimo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Más Tenis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dani_diablita
Administrador





Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 5299
Ubicación: Quilmes



MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 7:27 pm    Asunto: Mardel elegida...y Nalbi durísimo Responder citando

Nalbandian: "Debe haber algo bajo la mesa con Mar del Plata"

Durísimas declaraciones de David, quien impulsó a Córdoba como sede. La Federación Internacional desechó el Orfeo y la final contra España se jugará en Mar del Plata



Jugó por los cuartos de final en Estocolmo, ganó y luego habló. Y cómo. David Nalbandian, impulsor principal del Orfeo cordobés como sede de la final de la Copa Davis, salió con los botines de punta sobre la elección del estadio polideportivo Islas Malvinas. "Debe haber algo bajo la mesa con Mar del Plata", afirmó.

"Es una decisión muy extraña", dijo el séptimo jugador del mundo para agregar inmediatamente: "Los jugadores, el capitán y la Asociación querían jugar en Córdoba. No sé por qué eligieron otro sitio. Córdoba es mejor y tiene más infraestructura".

Pero todo no terminó en esa conferencia de prensa. Más tarde, y en declaraciones al programa "La otra pata" de radio Mitre, Nalbandian disparó contra la Asociación Argentina de Tenis (AAT). "La Asociación no hizo lo que tenía que hacer o no nos tuvo tan en cuenta como dijeron. No respetaron las decisiones que tomamos".

También señaló que "el condimento fundamental de jugar en Córdoba eran los 600 metros de altura. La ventaja deportiva este año es fundamental porque Nadal y Ferrer van a venir del Masters de Shanghai un lunes a la noche y aclimatarse a la velocidad de las pelotas en la altura no es sencillo. Con ésto los estamos favoreciendo a ellos".

Por la tarde el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, le contestó al número 1 de Argentina y líder del equipo nacional. "Es un deportista a quien respeto. Me dolió lo que dijo, pero no es cierto. Fue un mal momento. Lo queremos campeón y grande en la historia de tenis", dijo.

También la AAT, por medio de su vicepresidente Arturo Grimaldo, respondió a los dichos del unquillense: "Es una reacción debido a su desilusión. La Asociación hizo todo profesionalmente y acatamos lo que dijeron los jugadores y el capitán tras una reunión. Y enviamos primero al Orfeo y luego, como alternativa, a Mar del Plata. No veo dónde no hemos cumplido".

Grimaldi se extendió y dijo que "es lógico su enojo pero en unos días va a entender. La decisión final la tomó la FIT y ahora tenemos que trabajar todos juntos".

Héctor Romani, gerente ejecutivo de la AAT, también opinó sobre sus declaraciones: "Es una opinión muy personal. Me llamó la atención lo que dijo".

Por si algo faltaba en un día agitado, Nalbandian escribió y envío una carta pidiéndole explicaciones a Enrique Morea, presidente de la AAT, con copia a Grimaldi y Romani. Entre otras cosas escribió "si es obligación o requerimiento ineludible el ofrecimiento de dos sedes o alguna como alternativa de la propuesta, o por el contrario, si la elevación de la propuesta con dos sedes alternativas fue un procedimiento puesto en práctica para esta oportunidad siempre teniendo en cuenta estadísticas de otros años y/o eventos".

También pidió saber "si la Asociación que usted preside está en condiciones de apoyar la decisión tomada por los jugadores y apelar la resolución de la FIT, a fin de preservar la ventaja deportiva que significa la sede propuesta por el equipo técnico y jugadores".

Como finalización de la misiva, Nalbandian señaló: "Por último deseo expresarle que el suscripto, durante todo el tiempo que participó integrando el equipo argentino de Copa Davis, siempre postergó sus compromisos profesionales y conveniencia económica para decir "PRESENTE"; con mucha tristeza hoy presiento que otros intereses han primado sobre lo estrictamente deportivo, por lo que no le quepan dudas --Sr. Presidente -- que ello será motivo de una profunda reflexión de mi parte".


Por lo visto, esta historia está lejos de haber terminado...





Entiendo el enojo de David y la verdad, no se que hubo en el medio de todo esto, pero me parece que se pasó un poco y seguro lo dijo x la calentura del momento. Ahora hay que jugar, Mardel es argentina también, decir que Córdoba "es mejor" me pareció una falta de respeto a los marplatenses. Y si la principal excusa era la altura, basta ya de especular con eso, a España hay que ganarle como sea, pero si es posible, de igual a igual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nev
Masters 1000





Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 2300
Ubicación: Córdoba, Argentina

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Y que hay algo que no cerró no caben dudas...

No creo que sea una falta de respeto, porque la mina de la ITF había quedado bastante satisfecha con el Orfeo... en lo que pueden estar mejor es en el contexto, pero el Orfeo es muy bueno.

Por supuesto la actitud de David es un poco impulsiva, pero la idea de la altura y todo eso es para estar al 100% contra España... se sabe que la altura duele, aunque no sé si los metros de Córdoba es una gran diferencia... pero las chances disminuyen. En fin, la decisión no tiene vuelta atrás y tampoco deseo que sea así.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ariel
Top Ten





Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 6381
Ubicación: Sta Rosa, La Pampa!

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Te banco David! Smile

_________________

Gracias Genio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Martin723
Administrador





Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 4742




MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 9:22 pm    Asunto: Responder citando

David sabe que puede decir lo que quiera por lo que es y porque todo el mundo le va a dar la derecha, yo lo banco. El Orfeo es lejos lo mas conveniente, a Nadal no le gusta jugar en la altura, ya se sabe.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Colo
ATP





Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 1963
Ubicación: San Jose de la Esquina

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 10:41 am    Asunto: Responder citando

Bonadeo hace 12 dias dijo si ponen una segunda opcion esten atentos, yo no daria al orfeo como sede, dijo que si metian la segunda opcion como Mardel era por algo, el gordo no se equivoco, estaba todo armado para que sea Mar del Plata.
En el programa Tenis 2008 pusieron un informe de que la final iba a ser en el Orfeo jaja, diciendo que Cordoba iba a ser la ciudad feliz jaja bien hecho por adelantarse a hacer informes.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sanma
Top Ten





Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 4082
Ubicación: Capital Federal ..!



MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 6:59 pm    Asunto: Responder citando

Apoyo a Nalbandian. No me parece desubicado, extremista, ni nada de eso.

Y si en noviembre tomará la decisión de jugar su última serie en CD, lo sigo bancando. Porque, indirectamente, él no eligió eso.
Lo sacaron los patéticos dirigentes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cucho
Moderador





Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 6938




MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Yo banco a muerte lo que dice David, porq tiene razón y (al márgen de que el que más deseos tenia de ir al Orfeo era el) la decisión había sido unánime entre jugadores y cuerpo técnico, me parece que si esas dos partes coinciden no hay debate posible.

Respecto a lo de la ultima serie de David, ahi no le doy la derecha, me parece que tendria que seguir jugando por la gente, por lo que es, por lo que fue y por lo que puede seguir siendo. La gente lo va a bancar a muerte y (para mi) él tendría que seguir respondiendo como hasta ahora en la cancha...

_________________


8)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dani_diablita
Administrador





Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 5299
Ubicación: Quilmes



MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 7:29 pm    Asunto: Responder citando

Obvio que David tiene razón, en ningún momento dije q no la tenia, pero sigo pensando q lo dijo más x la calentura del momento, ahora, me parece sensacional q haya mandado la carta a la AAT, si no se pone duro Morea y Cía hacen lo que quieren. Creo que no hay dudas de que además influyó mucho que Córdoba es su provincia natal, si no lo fuera...no se si hubiera disparado asi.
Ahora, eso de bajarse...también pienso que lo dijo de caliente. No creo que David se cague en la gente q lo alentó durante tantos años por una disputa con los dirigentes.

Ahora hay que pensar en ganarle a España, en MDP, al nivel del mar, y cerrarle el culo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sanma
Top Ten





Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 4082
Ubicación: Capital Federal ..!



MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Dani_diablita escribió:
No creo que David se cague en la gente q lo alentó durante tantos años por una disputa con los dirigentes.


Es que para mí no sería cagarse en la gente.
Todo lo contrario, sería abrirle los ojos a la gente. Sería darles un beneficio.
Para que esta clase de dirigentes no pueda hacer lo que se le cante, sin tener en cuenta un montón de factores.
Para que no se caguen, ellos, más en el deporte, en los jugadores, en el equipo y, finalmente, para que no se caguen los dirigentes en el país.
Como hasta ahora vienen haciendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Riverplatense
Moderador





Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 2285




MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Las declaraciones de David que salieron hoy en Clarín:


Nalbandian: "Veremos si juego"
El cordobés, que quería jugar en su provincia, siguió criticando con dureza.

La tarde en Estocolmo va cayendo de la misma manera que en Buenos Aires el mediodía se está acercando. Del otro lado del océano, a través del teléfono, se escucha la voz con la clásica tonada de David Nalbandian quien, en exclusiva, charlará con Clarín. El cordobés acumula bronca y desilusión desde que se enteró el viernes que el estadio Orfeo no fue designado sede de la final de la Copa Davis ante España, entre el 21 y 23 de noviembre. Y eso se nota en sus tonos, en sus palabras. Aún no le cierra el tema y está buscando respuestas. Todo en un escenario que lo ubica jugando un gran tenis en el torneo sueco y a punto de conseguir el noveno título de su carrera.

El viernes mostraste tu bronca. 'Tenés un límite para pensar de lleno en la final o el tema seguirá en tu cabeza por un largo tiempo?

Le vamos a pedir algunas explicaciones a la Asociación porque en definitiva dijeron que iban a hacer lo que los jugadores decidiéramos y quedó en claro que no fue así. Queremos preguntar los por qué. De la forma que lo manejaron es medio raro, sin muchas explicaciones, muy a su manera. No nos queda muy en claro el por qué toman una decisión u otra.

'Qué creés que pasó?

No sé, no sé, no sé. Pediremos explicaciones, pero no tengo idea. Lo que nosotros sabíamos era que estaba prácticamente confirmado Córdoba, por sus características y porque nosotros la habíamos elegido. Y no sé por qué apareció esta decisión tan cambiante cuando hace cinco días estaba casi como segura la sede. Fue un poco raro, aparte por unanimidad. No sé, no lo veo muy bien el tema.

'Te hicieron una cama?

No sé. De la forma que lo manejaron es muy raro. Dicen una cosa y la Federación Internacional de Tenis, otra.

'No hay retorno en esta situación tuya con la Asociación Argentina de Tenis?

'En qué sentido?

Les enviaste una carta a los dirigentes.

Pero no soy sólo yo. Están el capitán y el resto de los jugadores. Estamos todos en esta discusión.

'Hablaste con Alberto Mancini y el resto de los jugadores sobre este tema?

Con Luli no hablé porque estaba volviendo para Argentina, y con los chicos un poco sí porque están todos en Madrid. Y la verdad que nos sorprendió a todos.

En la carta que enviaste deslizás que ésta sería tu última serie de Copa Davis. 'Será así?

Y, después de tantos años y viendo como la manejan, la Asociación deja mucho que desear. Hice mucho sacrificio para jugar y veo que la manejen a su antojo y en una forma no muy clara. No es muy lindo.

'Cómo creés que estas idas y vueltas pueden afectar al equipo en plena final?

No sé, falta mucho, vamos a ver. La verdad que no creo que nadie esté contento en cómo se están dando las cosas.

'Cómo te tratarán los marplatenses?

Bien. No creo que haya problemas con ellos.

'Qué sentís que ganaste y perdiste con esta situación?

El equipo pierde muchas chances concretas de tener una ventaja deportiva.

'La política metió la cola?

No sé. Se manejó muy raro, esa es la verdad. Y la AAT no termina de decir la verdad de las cosas.

Pese a los problemas, 'jugarás?

(Se ríe) 'Por qué me hacés esa pregunta?

Es una pregunta que mucha gente se hizo el viernes después de escuchar tus fuertes declaraciones.

Espero que la Asociación siga apoyando a los jugadores como dijeron desde un principio. Si no, veremos si juego.

Amén de todo el conflicto, 'no soñás con ese 23 de noviembre en andas y llevando la Copa Davis en tus manos?

Ojalá se de. Todos estamos abocados a eso. Todos tenemos que ganarla de una vez por todas.



Esperemos que juegue la final, la gane y despues si quiere no jugar mas, tiene motivos para hacerlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Más TenisTodas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group  
subCanvas theme by Scott Stubblefield

Crear radio gratis | foros de Tenis | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo