Registrarse  Chat Buscar Miembros Grupos de Usuarios Perfil Entre para ver sus mensajes privados Login 
Entre para ver sus mensajes privados




Panorama oscuro(?)

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Más Tenis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Riverplatense
Moderador





Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 2285




MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 10:21 pm    Asunto: Panorama oscuro(?) Responder citando

SE BAJO DEL POTRO, ¿SE BAJARA NALBANDIAN?

El debut del equipo argentino de Copa Davis contra Suecia está complicado desde antes de jugarse. Modesto Vázquez, que a esta altura se pregunta por qué agarró la capitanía, está haciendo malabares para presentar un equipo más o menos digno. ¿Por?

Hace dos meses se anticipaba que Juan Martín Del Potro no jugaría la serie ante los suecos, cosa que se terminó de confirmar este jueves. El tandilense adujo que tiene problemas en su muñeca y eso le impedirá estar pleno en ese choque.

Además, David Nalbandian, el otro peso pesado del tenis argentino, también se bajaría de ese compromiso. Lo del cordobés tendría que ver con su recuperación de la lesión abdominal, sin embargo, será de la partida en la Copa Telmex.

Modesto Vázquez, desesperado ante este complicado escenario, habló con Juan Mónaco y le rogó que se ponga el equipo al hombro. Se dice que Pico respondió: “No me mande al frente a mi, no me deje tan pegado”. ¿Cómo hace Tito para convencerlo a Mónaco luego de conocer su pensamiento?

El equipo argentino, que en los últimos años estuvo dos veces a punto de quedarse con la ensaladera de plata, pasa a ser toda una incógnita y parece que los grandes objetivos han sido cajoneados hasta nuevo aviso.

Ahora, lo cierto es que Tito Vázquez debe completar una planilla con jugadores y no sabe a quien llamar. Lo más probable es que termine jugando Leonardo Mayer y algún otro que tenga un ranking entre los 200 mejores del mundo, como Chela (80) o Zeballos (49), por nombrar alguno. Acasuso, otro abonado a la Davis, no puede por estar recuperándose de una lesión.

Si bien la respuesta de Mónaco está en suspenso, todo indica que no se dará una vuelta por el Parque Roca.

¿Cuando se van a terminar estas actitudes individualistas de los tenistas argentinos? El último golpe en Mar del Plata nos marcó a fuego. Si Argentina pierde contra Suecia, tendrá que jugar para evitar el descenso.

¿Qué le pasa al deporta Argentino? La selección de fútbol se desangra por discordias entre quienes la conducen. Los integrantes del equipo argentino de Copa Davis padecen los mismos males. Basta.




Confused

Espero que David siga poniendo el pecho como cada vez que pudo y no se baje, sino si que estamos al horno...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cucho
Moderador





Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 6938




MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Realmente está lesionado Delpo? Me parece que ese es el punto fundamental... Si lo está, todo bien. Digo por la forma en que plantea las cosas este artículo, como dejando en evidencia ciertas actitudes de los tenistas nacionales.

Si cada cual hace la suya ya me calentaría mucho...

_________________


8)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Fede86
Moderador





Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 6033




MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 12:14 am    Asunto: Responder citando

La verdad la nota me parece muy informal y de bastante mala leche, paso a argumentar

Panorama oscuro escribió:
¿Cuando se van a terminar estas actitudes individualistas de los tenistas argentinos? El último golpe en Mar del Plata nos marcó a fuego. Si Argentina pierde contra Suecia, tendrá que jugar para evitar el descenso.



El tenis es en su esencia un deporte individualista, desde que son chicos a los jugadores se los prepara mentalmente para derribar al que le pongan enfrente, sea un jugador del otro lado del mundo o un amigo a quien ves todos los días, ergo no se puede pedir una actitud colectiva en un deporte en el que prácticamente no existen este tipo de comportamientos. La Copa Davis es en si una competencia totalmente distinta a lo que es el circuito habitual, en la Davis uno no depende solamente de sus actuaciones, sino que también de las de los compañeros, lo que representa algo totalmente inusual para el tenista. ¿Qué es lo que hace que el jugador juegue la Copa Davis?, a pesar de que en algunos casos la motivación es simplemente una cuestión monetaria, quiero creer que en la mayoría el hecho de representar al país donde uno nació es el factor fundamental. Se puede no estar de acuerdo con la negativa de un jugador a representar a su país, pero es difícil realizar una crítica tan abierta cuando el espíritu mismo del deporte provoca que la palabra más importante para el tenista sea "YO"

De cualquier modo no creo que sea necesario un compromiso mutuo entre los jugadores para lograr resultados en la Davis, Vilas y Clerc en el 81 estuvieron cerca de llevarse la ensaladera casi sin cruzar palabra. A diferencia de deportes colectivos como el fútbol o el básquet acá el equipo si es la suma de individualidades.

En el párrafo se destaca de una forma muy antipática el hecho de que si Argentina pierde con Suecia jugará para evitar el descenso, cuando lo que creo que se debería resaltar es el hecho de que en caso de caer ante Suecia Argentina perderá el récord de ser el único país que participó en los últimos 8 años en el Grupo Mundial sin necesidad de revalidar la categoría en un repechaje en Septiembre.

Panorama oscuro escribió:
Si bien la respuesta de Mónaco está en suspenso, todo indica que no se dará una vuelta por el Parque Roca.


No se enteraron de que jugamos de visitante Rolling Eyes

Panorama oscuro escribió:
¿Qué le pasa al deporte Argentino? La selección de fútbol se desangra por discordias entre quienes la conducen. Los integrantes del equipo argentino de Copa Davis padecen los mismos males. Basta.


Lo del fútbol es una cuestión totalmente distinta a la del fútbol; la única relación que encuentro es que es destacable el hecho de que nos encontremos en la élite de ambos deportes siendo la inversión en ellos muy pobre comparada con la de muchos otros países.


Pablo si podés poné la fuente después Razz


Yendo a lo estrictamente relacionado con el tema Delpo está lesionado en serio porque también se bajó de Marsella, Dubai y muy probablemente haga lo propio en Indian Wells.

La nota me resulta muy amarillista y poco creíble, pero en el caso de que David y Pico efectivamente se bajen creo que, ya sin mucho que perder, se le debería dar una oportunidad a los más jóvenes, léase Zeballos, Mayer y Schwank. Incluso preferiría llevar como cuarto hombre a chicos como Del Bonis o Pella para foguearlos un poco (incluso por más que no jueguen sería una experiencia positiva el hecho de viajar a Suecia y sentir el clima de la competencia) antes que tratar de salvar las papas con jugadores como Chela que además de estar en los últimos años de su carrera no creo que hagan la diferencia necesaria en la serie como para ganarla

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cucho
Moderador





Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 6938




MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 12:41 am    Asunto: Responder citando

Es cierto lo que decís Fede, parece que la gente esta no tenía notas y decidió comenzar a tirar tierra, vieja costumbre de los medio de comunicación de todo el país.

_________________


8)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dani_diablita
Administrador





Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 5299
Ubicación: Quilmes



MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con Fede. La nota es amarillísima. Cucho, enseñales 8) Laughing
Posta, da lástima leer algunos artículos, la prensa me parece cada día peor.

Ahora bien, yendo al tema en cuestión....qué bronca tengo!!! Sinceramente chicos, no tengo nada de fe Confused y me da mucha bronca porque dependen pura y exclusivamente de Soderling. Esta serie deberia ser nuestra...pero la veo negra.

Ayer hablabamos con Kine que tenemos tanta, pero tanta mala suerte, que seguro perdemos, tenemos que jugar el repechaje en 2011, nos toca Suiza y justo ese año Roger decide jugar la Davis Shocked Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Más TenisTodas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group  
subCanvas theme by Scott Stubblefield

Crear foro gratis | foros de Tenis | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo