Registrarse  Chat Buscar Miembros Grupos de Usuarios Perfil Entre para ver sus mensajes privados Login 
Entre para ver sus mensajes privados




REGLAMENTO ATP FANTASY

 
#
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Fantasy ATP (Final Fantasy 2013)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Damian
Top Ten





Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 4787


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 6:12 pm    Asunto: REGLAMENTO ATP FANTASY Responder citando

REGLAMENTO ATP FANTASY



RECOMENDACION: Se recomienda a los nuevos participantes del ATP Fantasy que lean solo hasta el punto E inclusive (donde se encuentra la línea divisoria) para no marearse con la reglas del juego. El Final Fantasy es un juego especial que se organiza recién a fin de cada año durante el Masters de Londres así que hay tiempo para aprender de que se trata el mismo.


A) ARMADO DE EQUIPOS

1) Cada forista debe elegir obligatoriamente a 12 jugadores. Para ello cuenta con un presupuesto de 20 millones de dólares.
2) Los jugadores están divididos en distintas categorías:
Categoría 1: puestos 1-12 del ránking
Categoría 2: puestos 16-45 del ránking
Categoría 3: puestos 46-90 del ránking
Categoría 4: puesto 91 e inferiores del ránking

Los cuales deben ser elegidos según esta norma:

Categoría 1: 3 jugadores
Categoría 2: 3 jugadores
Categoría 3: 3 jugadores
Categoría 4: 3 jugadores

TOTAL: 12 jugadores

3) Los precios y categorías de los jugadores se publican antes del inicio de cada temporada y se mantienen constantes durante todo el desarrollo de la misma. Existe la posibilidad de elegir en la Categoría 4 a jugadores que están por debajo del puesto 150. En ese caso, el valor del jugador será de $500000.

4) EL equipo NO SE PUBLICA EN EL FORO, sino que se debe remitir por mensaje al organizador que se designe. Cada participante tiene un organizador. La distribución de organizadores se efectúa una vez finalizada la inscripción.


B) PUNTAJES:

Cada torneo otorgará puntaje de acuerdo a la categoría que ostente, de esta manera los Grand Slams serán aquellos que entreguen más puntos, y los ATP 250 los que menos

1) Todos los puntos que obtiene un tenista en la temporada, se computan en el puntaje del participante.
2) Los puntajes son calculados por los organizadores y las posiciones serán publicadas en el foro todas las semanas.
3) Se recomienda que cada forista lleve el control su propio puntaje. Si bien no se suelen cometer errores tampoco estamos exentos de cometer algún fallo. Cualquier duda o error que se detecte debe darse a conocer a su organizador antes de publicarse la siguiente tabla de posiciones. Transcurrido ese plazo, no se aceptará reclamo alguno.


C) CAMBIOS:

1) Cada forista puede hacer SOLO 4 cambios por mes. El jugador nuevo debe ser de la misma categoría que el viejo (No se puede, por ejemplo, cambiar un jugador de categoría 2 por otro de categoría 1).
2) Lo segundo que cada forista debe verificar es que no se supere el límite de 20 millones, una vez efectuados los cambios. De no cumplirse este requisito, el cambio es NULO.
3) El plazo límite para enviar los cambios será la madrugada del domingo al lunes, a excepción de que algún torneo comience un domingo, en ese caso se dará aviso oportunamente del horario límite
Observación: Si un torneo empieza un domingo y otro un lunes, no se pueden hacer cambios que involucren jugadores del torneo que aún no comenzó (ni del otro obviamente) porque ya arrancó otro torneo de la misma semana.
4) Para determinar a que mes corresponde un cambio se tiene en cuenta directamente el mes en el que el mismo se realiza. Es decir, que si un cambio se hace, por ejemplo, el 31 de julio, el mismo se considera como cambio de julio, sin importar que el torneo comience y se juegue íntegramente en agosto.
5) Los cambios se remiten vía Mensaje privado. No se aceptarán los cambios publicados en el foro.
6) Los cambios NO son acumulativos, si un participante hace tres cambios en un mes, cuando el mismo termina, no mantiene el cuarto cambio para los meses siguientes sino que lo pierde.

D) NORMAS DE CONDUCTA:

Los participantes deben actuar de una manera acorde al espíritu del juego. Serán reprimidos todos aquellos actos que atenten contra la buena fe de los participantes y el respeto mutuo. Se encuentran incluidas, entre otras, las siguientes faltas: participación en el juego a través de 2 o más usuarios creados por un mismo participante, insultos a los organizadores asignados, irregularidades en la determinación de los puntajes por parte de los organizadores por amistad/enemistad con algún participante, etc.
Las sanciones en este caso podrán oscilar entre la expulsión y la condonación, de acuerdo a la decisión que tomen los participantes inscriptos en el juego, a través de una votación efectuada al efecto. Además de la expulsión, serán válidas como sanciones: la reducción de puntos, la reducción en la cantidad de cambios que puede hacer el participante, o la reducción en el presupuesto monetario con el que cuenta para armar el equipo.


E) CAMPEONES:

1) El Fantasy se divide en tres temporadas trimestrales:
1º Temporada: Desde el 01/01 de cada año hasta el MS de Miami (fines de marzo).
2º Temporada: Desde la finalización de Miami (abril) hasta Wimbledon (comienzos.de julio)
3º Temporada: Desde fines de Julio hasta el MS de Paris (fines de octubre).
2) En cada temporada habrá un campeón. A su vez a fin de año se determinará el campeón anual del juego, según lo descripto en el punto siguiente.


F) DESEMPATE:

En el caso de una temporada regular, si hay empate entre 2 o más participantes:
1) Gana el participante que mas puntos consiguió en los torneos de Grand slams que se jugaron en esa temporada.
2) Si persiste el empate, gana el que obtuvo mas puntos en los Masters 1000 que se jugaron en esa temporada.
3) Si continúa el empate, salen campeones los 2 (si el empate es en el primer puesto) o clasifican los 2 al Final Fantasy (si el empate es en el tercer puesto). En este último caso, se incrementa la cantidad de participantes del Final Fantasy.

Si el empate es en la tabla acumulada:
1) Gana el participante que más puntos consiguió en los 4 Grand Slams del año.
2) Si sigue el empate, gana el que obtuvo más puntos en todos los torneos Masters 1000 que se jugaron en el año
3) Si sigue el empate, y la lucha es por la clasificación, clasifican los 2 al Final Fantasy. En este ultimo caso, se incrementa la cantidad de participantes al final Fantasy, que en vez de 10 pasarían a ser 11.


.........................................................................................................................................

G) FINAL FANTASY

Los participantes más destacados del Fantasy participarán a fin de año de un juego especial para definir así al campeón anual. El juego, denominado “Final Fantasy”, se hará en noviembre durante la Masters Cup, último torneo de la temporada.
En total, participarán 10 participantes, según el siguiente detalle:
- Los campeones de cada temporada, ingresarán directamente al juego. Asimismo, suman 250 puntos para la tabla acumulada, por cada primer puesto obtenido. Esta tabla, como su nombre lo indica, es la que acumula los puntos obtenidos en las TRES temporadas del Fantasy.

- 5 participantes, saldrán de la tabla acumulada anual. Asimismo, aquellos participantes que hayan logrado el segundo puesto en alguna de las temporadas, sumarán 150 puntos para dicha tabla. En el caso de los terceros, en tanto, sumarán 100.

- En caso de que alguno de los participantes haya sido campeón, pero ya haya ingresado directamente al juego por haber quedado en el primer puesto de otra temporada, dejará su cupo automáticamente a otro participante (el siguiente que corresponda).

- Los 2 participantes que más puntos sumen entre el US Open y los 4 Masters 1000 de la tercer temporada, y que no hayan clasificado por otra vía también tendrán un cupo en el Final Fantasy

- Si un participante ya clasificado, decide no participar del juego, deja su cupo al participante mejor ubicado en la tabla acumulada que NO haya clasificado directamente.

Sistema del Final Fantasy. Puntuaciones:
1) El Final Fantasy es una combinación de 2 sistemas. Por un lado, cada participante debe elegir 3 jugadores y sumará los puntos que estos jugadores obtengan en la Masters Cup.
Por otro lado, se hará un prode diario con los resultados del Master, el cual otorgará puntos adicionales a los que obtengan los jugadores elegidos.

2) Para no repetir equipos, se asigna un orden de prioridad de elección de los mismos, que es el siguiente:
a) En primer lugar, corresponde que elijan sus equipos los campeones de las 3 temporadas, tendrá un orden de prioridad superior el que haya obtenido más puntos en la tabla acumulada
b) Los restantes 8 participantes se ordenarán en una tabla de acuerdo a la cantidad de puntos que hayan obtenido en la tabla acumulada. Al primero de esta tabla le corresponderá el cuarto orden de prioridad, al segundo le corresponderá el quinto, y así sucesivamente. La tabla acumulada definitiva será publicada una vez finalizado el Master Series de París


3) Los puntos que asigna el juego son los siguientes:

PARA LOS 3 JUGADORES ELEGIDOS: Se toman los puntos de la Champions Race, es decir:
20 puntos por partido ganado en el round robin,
+40 puntos por ganar en semifinal,
+50 por ganar la final.

PARA EL PRODE:
5 ptos por adivinar solo el ganador del partido.
+ 5 ptos ADICIONALES a los anteriores si se adivina la cantidad de sets del partido.
+ 5 ptos ADICIONALES a los anteriores por cada set exacto adivinado. Debe respetarse para ello el orden de los sets (Ej: si el pronóstico era que el jugador X ganaba 6-2 6-4 y el resultado real fue 6-4 6-2 no corresponde ningún adicional, sino que el participante se llevará solo 10 puntos por adivinar al ganador y la cantidad de sets).
Siguiendo con el mismo ejemplo, si el pronóstico era que le jugador X ganaba 6-4, 3-6 6-1, el participante tmb se llevará 10 puntos: 5 por adivinar al ganador más un adicional de 5 puntos por adivinar exactamente el primer set.

4) Los equipos deben remitirse al organizador que se designe, para que este calcule diariamente los puntajes y posiciones. Para dicho fin, y teniendo en cuenta las prioridades definidas anteriormente, cada participante deberá remitir tantos equipos como sean necesarios para asegurarse de que uno de ellos será elegido. Por ejemplo: supongamos que un participante ZZZ queda cuarto en orden de prioridad, va a tener que mandar 4 equipos alternativos al organizador. Ej:
1) Fed, Nadal y Roddick
2) Fed, Nadal y Ljubicic
3) Fed, Roddick y Ljubicic.
4) Fed, Roddick y Blake.
Si la primer alternativa ya fue elegida por otro participante, va con el segundo equipo. Si este también fue elegido va con el tercero y así hasta llegar a un equipo que no fue elegido por los anteriores participantes que tienen prioridad sobre él.
De la misma forma, el que quede quinto deberá mandar 5 alternativas y así sucesivamente.

5) Los equipos deben remitirse con 24 horas de anticipación al inicio del Master, de modo tal de poder ser publicados en el foro antes del inicio de dicho torneo.

6) Una vez remitido un equipo, el mismo NO SE PUEDE MODIFICAR. En caso de baja por lesión u otra circunstancia de alguno de los jugadores elegidos, el mismo será reemplazado, a los efectos del juego, en forma AUTOMÁTICA por el jugador que lo reemplace y ocupe su lugar en el torneo.
Este reemplazo es también AUTOMÁTICO a los efectos del Prode.
Ej: Si alguien pone como pronóstico Federer def Ljubicic 7-5 6-4 y luego Ljubicic se baja y es reemplazado por Robredo, no se puede cambiar el pronóstico ya realizado, sino que este AUTOMÁTICAMENTE queda de la siguiente manera: Federer def Robredo 7-5 6-4.

7) Una vez que el organizador recibe todos los mails y determina cual de todos los equipos que envian los participantes es el definitivo con el que van a participar, los publica en el foro. Los pronósticos del prode también deben remitirse por MAIL al organizador y serán publicados por este en el foro al final de cada día..

8- Al finalizar el Master de Londres se publicarán las posiciones finales del Final Fantasy con el total de puntos acumulados en el mismo, determinándose así el campeón ANUAL del juego. En caso de que 2 participantes terminen con el mismo puntaje, a los efectos del desempate, se seguirá el siguiente procedimiento:
a) Se toman en cuenta los puntos obtenidos por el equipo elejido (los 3 jugadores). Es decir, el que obtuvo más puntos, excluyendo al prode, será el campeón.
b) Si sigue el empate, se tiene en cuenta el orden de prioridad, es decir, el participante con mejor orden de prioridad será el campeón. Ejemplo: si quedan empatados un participante que salió campeón una temporada y otro que clasificó por tabla acumulada, el campeón del Final Fantasy, en caso de persistir el empate, es el primero.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   


#
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Fantasy ATP (Final Fantasy 2013)Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group  
subCanvas theme by Scott Stubblefield

Crear radio | foros de Tenis | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo